Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vascos podrán votar en los 720 colegios electorales que abrirán sus puertas a las 9 de la mañana

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Departamento de Seguridad para el conjunto del País Vasco, este domingo se constituirán un total de 2.593 mesas de votación: 413 en Álava (101 locales electorales), 1.343 en Bizkaia (338 locales electorales) y 837 en Gipuzkoa (281 locales electorales).

Cada mesa estará integrada por una presidencia y dos vocalías, designadas por sorteo entre la totalidad de las personas censadas en el municipio correspondiente.

Las 23.000 personas (titulares y suplentes) elegidas por sorteo para integrar las mesas electorales deben acudir el día de la votación a las ocho de la mañana al colegio electoral para constituir la mesa. Comprobarán el correcto estado de la urna y de la cabina electoral, así como la existencia de papeletas, sobres de votación y el resto de los impresos electorales.

COLEGIO ELECTORAL

Una vez abierto el colegio electoral, a las nueve de la mañana, los miembros se encargarán, entre otras tareas, de identificar a cada elector y de comprobar su inscripción en el censo.

Tras el cierre de la votación, a las ocho de la tarde, procederán a la apertura e introducción de los votos por correo en la urna. A continuación, se procederá a la apertura de la misma para realizar el escrutinio y a la entrega en el Juzgado de la documentación electoral.

Etiquetas
stats