Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio vizcaíno crece “de forma mucho más lenta” que la prevista, aunque augura que este año sea “mejor que 2016”

El comercio vizcaíno crece "de forma mucho más lenta" que la prevista, aunque augura que este año sea "mejor que 2016"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Con motivo de la celebración de la Asamblea General de Cecobi este jueves en Bilbao, su presidente, Pedro Campo, ha presentado los principales datos del sector comercial en Bizkaia en una comparecencia junto al vicepresidente de la organización, Luis Rodríguez, el secretario general, Julián Ruiz, y el representante de la agrupación de asociaciones zonales Txomin Telletxea.

El responsable de Cecobi ha explicado que, si bien los datos del sector son “positivos” desde 2014, “no son lo que esperábamos” ya que se están produciendo “incrementos muy débiles” y no se percibe “una continuidad”.

Cecobi confía en que 2017 va a ser “mejor que 2016”, una evolución en la que el resultado de las rebajas de verano serán, en palabras de su presidente, “un dato importante”. Se estima que el incremento de venta ronde el 2 o el 3%, según ha indicado Pedro Campo, que ha afirmado que, si en la última parte del año se mantiene la situación macroeconómica, puede ser “un año con un incremento superior respecto a 2016”.

En cualquier caso, ha precisado que el comportamiento del comercio vizcaíno varía “según los municipios y, dentro de los municipios, según los barrios”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats