Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El comité del aeropuerto de Loiu pide la rescisión del contrato con el aparcamiento

eldiarionorte.es

El comité de empresa del aeropuerto de Bilbao ha mostrado su apoyo a la plantilla del aparcamiento, que se encuentra en huelga indefinida, y ha pedido a la directora que se rescinda el contrato con la empresa concesionaria del parking.

La concesionaria de los aparcamientos de la terminal de Loiu, Empark, ha reducido la plantilla de 18 a 8 trabajadores y ha disminuido el personal de limpieza de 4 a 2 operarios, además de eliminar la vigilancia durante la noche, ha denunciado la central vasca.

Por este motivo, sus trabajadores mantienen desde ayer una huelga indefinida, que en su primera jornada contó con el respaldo del 100% de la plantilla , lo que ha generado retenciones a la entrada del aparcamiento y la indignación de los usuarios.

El comité del aeropuerto se ha reunido hoy con la directora de la instalación, a la que ha trasladado su apoyo a los trabajadores del parking, ala vez que ha denunciado los “graves incumplimientos del contrato desde el inicio de la adjudicación y los importantes perjuicios que está provocando al aeropuerto y a los usuarios”.

Según los representantes de los trabajadores, desde que la nueva empresa se hizo cargo de la gestión del aparcamiento, la calidad del servicio se ha deteriorado de manera grave, prestando un servicio tercermundista, sin seguridad, ni limpieza y haciendo la información al pasajero desde Madrid a través de un intercomunicador.

Para el comité, la dirección de Aena “no puede seguir mirando para otro lado ante una situación insostenible, ya que por acción u omisión es responsable de lo que está sucediendo el aparcamiento”.

Etiquetas
stats