Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comités del grupo Condesa anuncian un incremento de las movilizaciones

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una comparecencia, los comités del grupo en Álava han denunciado el “oscurantismo y prepotencia” de la actual dirección, lo que, a su juicio, es “del todo irresponsable”. “Al parecer, importantes grupos empresariales, la gran banca y la propia Dirección, están protagonizando una pugna en la que los trabajadores no contamos para nada. El tiempo pasa, y ellos siguen jugando a una macabra ruleta rusa con las plantillas”, han denunciado.

Ante la actual situación, han advertido a la actual dirección de que “se le ha acabado el tiempo” y han criticado que no les hayan presentado ningún plan de viabilidad.

También se han dirigido a los grupos empresariales interesados y a la banca para que tengan “muy claro” que los trabajadores “no han sido culpables de la situación actual”. Por ello, les instan a que, dentro de sus propuestas, contemplen el mantenimiento de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales porque, “de lo contrario, nos tendrán enfrente”.

Por otra parte, han pedido a las instituciones, tanto al Gobierno como a las diputaciones, que “pasen a la acción”. “Es impresentable que tantos actores estén jugando con más de 1.000 puestos de trabajo, sin que las instituciones tomen cartas en el asunto”, han añadido.

Por ello, los trabajadores han decidido incrementar sus movilizaciones, con un calendario que se prolonga hasta el 14 de noviembre, que es la fecha en la que se sabrá si la empresa entra o no en concurso. No obstante, los comités han advertido de que las movilizaciones continuarán después hasta lograr “una solución sin recortes ni de empleo ni de condiciones de trabajo”.

En concreto, el 7 de noviembre realizarán una manifestación en Vitoria, que concluirá en el Parlamento vasco, coincidiendo con el monográfico de Empleo y Pobreza que se desarrollará en la Cámara vasca.

Además, para el 13 de noviembre está prevista una jornada de huelga y movilización, en la que exigirán la implicación de las instituciones autonómicas. Al día siguiente, está previsto un acto de protesta en las plantas.

Etiquetas
stats