Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La compraventa de vivienda en Euskadi crece un 13,8% en octubre

La compraventa de vivienda en Euskadi crece un 13,8% en octubre

EUROPA PRESS

BILBAO —

El País Vasco fue la cuarta comunidad con un crecimiento más elevado, por detrás de Murcia (+35,1%), Baleares (+16,7%) y Galicia (+14,4%). De media, la compraventa de viviendas creció en el Estado un 2,7%.

En el caso de Euskadi, la compraventa de vivienda aumentó debido al crecimiento experimentado en el mercado de vivienda usada, donde se registraron 791 operaciones (un 27,9% más que hace un año). Por el contrario, la vivienda nueva tuvo una evolución anual negativa, ya que las 165 operaciones contabilizadas suponen un descenso del 25,6%.

La mayoría de las compraventas realizadas corresponde al mercado de vivienda libre, un total de 789, con un aumento del 5,7% en comparación con octubre del pasado año. La vivienda protegida experimentó un crecimiento del 77,6%, con 167 operaciones formalizadas.

Etiquetas
stats