eldiario.es

Menú

Un total de 53 compromisarios representarán a los populares vascos en el Congreso Nacional del PP

La delegación vasca en el próximo Congreso Nacional del PP, convocado para los próximos 10, 11 y 12 de febrero en Madrid, estará compuesta por 53 compromisarios, de los que 42 se eligen este lunes en un proceso abierto en las diferentes sedes de esta formación en Euskadi, según ha informado la formación en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
Un total de 53 compromisarios representarán a los populares vascos en el Congreso Nacional del PP

A estos, se sumarán los once representantes natos que le corresponden al PP vasco por su condición de miembros de la Junta Directiva Nacional o de la Comisión organizadora del Congreso, y que también estarán presentes en la cita congresual.

A lo largo de esta jornada se está celebrando en las distintas sedes del PP vasco el proceso de elección de los 42 compromisarios electos que integrarán la delegación vasca, de los que 16 serán designados por Álava, 15 por Bizkaia y 11 por Gipuzkoa.

En el caso de Álava, los candidatos que se han presentado coinciden con el número de los compromisarios que corresponden a este territorio, y por tanto no se hace necesario el proceso de elección.

El PP vasco ha destacado que la presencia vasca en el Congreso del PP del próximo mes de febrero se verá reforzada también con la coordinación de la Ponencia Social, que será responsabilidad de Javier Maroto; y la participación de Alfonso Alonso en la ponencia de Economía y Administración Territorial, que coordina Javier Arenas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha