Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La concesionaria de la OTA en Bilbao eleva a más de 300.000 euros el coste del destrozo de parquímetros

La concesionaria de la OTA en Bilbao eleva a más de 300.000 euros el coste del destrozo de parquímetros

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la concesionaria de la OTA, el daño causado sobre el citado equipamiento, “prácticamente nuevo”, ha sido producido con “un alto grado de ensañamiento, de tal forma que impide su reparación en la mayoría de los casos”.

Los técnicos de la UTE han informado de que los daños han sido provocados por “personas conocedoras de los parquímetros, ya que han sabido dañar los componentes esenciales para dejar el equipo fuera de servicio”. Para ello, ha explicado la concesionaria, se han utilizado “ácidos corrosivos y pegamentos especiales que inutilizan los componentes electrónicos, o explosiones a través de petardos, con el riesgo que conlleva para los usuarios”.

Los parquímetros son propiedad del Ayuntamiento de Bilbao, por lo que Eysa-Cycasa “no entiende la irresponsabilidad de los vándalos, máxime cuando el Ayuntamiento de Bilbao había invertido una gran cantidad económica en actualizar todos los parquímetros como un hito necesario en su apuesta por la mejora continua del servicio de la OTA”.

La empresa ha reiterado su petición para que el Comité de Empresa de la OTA de Bilbao “ponga fin a una huelga que está tomando como rehén a la ciudad de Bilbao y los bilbaínos”.

Etiquetas
stats