eldiario.es

Menú

Las entradas para el concierto de Guns N' Roses en San Mames salen a la venta el viernes a precios entre 60 y 160 euros

A las 10 de la mañana en las webs www.lasttour.net y www.gnr.bilbao.com

- PUBLICIDAD -
Las entradas para el concierto de Guns N' Roses en San Mames salen a la venta el viernes a precios entre 60 y 160 euros

Las entradas para el concierto que la banda Guns N' Roses ofrecerá el 30 de mayo en San Mamés, en Bilbao, saldrán a la venta este próximo viernes, 9 de diciembre, en las webs www.lasttour.net y www.gnr.bilbao.com a precios de entre 60 y 160 euros. Se prevé que el concierto tenga un impacto de económico de 7,5 millones de euros.

El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, y el director de Last Tour International, Alfonso Santiago, han ofrecido en rueda de prensa detalles del concierto que la mítica banda ofrecerá en San Mamés y para el que los miembros del Fan Club de Guns N' Roses pueden adquirir las entradas desde este mismo lunes. El público en general, en cambio, tendrá que esperar hasta las diez de la mañana de este próximo viernes.

Pradales ha explicado el trabajo "discreto, callado y duro" llevado a cabo en los últimos meses para atraer el concierto a la capital vizcaína. Esta actuación, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia mediante la cesión de sus derechos de uso del estadio y una subvención de 200.000 euros, tendrá un impacto económico de alrededor de 7,5 millones de euros, según las proyecciones que baraja la institución foral. Además, las arcas del territorio recaudarán, sólo por el IVA de las entradas, alrededor de 900.000 euros.

El diputado foral ha destacado que el evento servirá para "vender" el territorio y la marca Bilbao-Bizkaia, remarcando que más de la mitad de los 45.000 asistentes al concierto procederán de fuera de Euskadi. Según ha manifestado, la "atractividad" del territorio pasa por captar, también, eventos musicales internacionales y, en este sentido, ha aventurado que este será el primer gran concierto, "pero no el último".

El de Bilbao será el primero de los dos conciertos que Guns N' Roses ofrecerá en España, ya que el 4 de junio la banda también actuará en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Se da la circunstancia de que será el primer concierto que acoja el nuevo San Mamés y el último del Vicente Calderón. En su gira europea, la banda estadounidense visitará 17 países y solo ofrecerá dos actuaciones en España. Pradales también ha querido destacar la "colaboración activa" del Athletic de Bilbao para poder acoger este evento.

El promotor del concierto, Alfonso Santiago, ha recordado que Guns N' Roses ya estuvo en la capital vizcaína en 2006 con motivo del Bilbao BBK Live, aunque ha explicado que en aquellos momentos el grupo no estaba en el mejor de sus momentos tras la separación de algunos de los fundadores de la banda. En cambio, ha hecho hincapié en que, actualmente, tras la reunificación el año pasado, el grupo está en una "forma increíble". De hecho, ha subrayado que la banda vive su "momento cumbre" y es una de las diez o quince que más cobra por sus conciertos a nivel mundial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha