eldiario.es

Menú

Un total de 88 concursantes participan en el certamen internacional de canto Bilbao-Bizkaia 'Pedro Unanue'

El XV Concurso Internacional de Canto de Bilbao-Bizkaia 'Pedro Unanue' se celebrará desde este sábado y hasta el próximo día 29, con la participación de 88 concursantes procedentes de distintos países, según ha informado la Diputación vizcaína.

- PUBLICIDAD -

El certamen, que tiene como objetivo apoyar a cantantes líricos emergentes, contará con la presencia de 54 mujeres y 34 hombres. En concreto, tomarán parte 47 sopranos, siete mezzosopranos, 14 tenores, un contratenor, nueve barítonos y diez bajos.

Los concursantes proceden de 19 países. En concreto, Ucrania, Rusia, Moldavia, Suiza, Cuba, Eslovaquia, Corea del Sur, Reino Unido, China, República del Congo, Japón, Polonia, Italia, Armenia, Colombia, Alemania, Bulgaria y Rumanía, además de distintos puntos del Estado.

El certamen tendrá tres fases, una eliminatoria que se celebrará desde este sábado y hasta el día 25 en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música 'Juan Crisóstomo Arriaga'. La semifinal se celebrará el día 26 y la final el 29, en el Auditorio del Palacio Euskalduna de Bilbao.

La Bilbao Orkestra Sinfonikoa, dirigida por el maestro Cristobal Soler, será quien acompañe a los finalistas en este Gran Concierto y fase Final.

El Concurso Internacional de Canto de Bilbao comenzó su andadura en el año 1984. Un año más tarde, el concurso fue aceptado por la federación Mundial de Concursos Musicales, organismo dependiente de la UNESCO.

Según ha informado la institución foral, cientos de aspirantes a cantantes han pasado por el certamen y algunas de las personas participantes forman parte, en la actualidad, de elencos de grandes teatros internacionales, como es el caso de Ana María Sánchez, Isabel Rey, Micaela Carosi o Francisco Casanova.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha