Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo concurso de traslados de Osakidetza prevé ofertar plazas de técnicos de laboratorio en los tres territorios

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La Dirección General de Osakidetza, en un comunicado, ha señalado que, “dada la importancia que tiene” un concurso de traslados para todos los trabajadores del Servicio vasco de Salud, ha confiado en que “el proceso se desarrolle en el plazo más breve posible”.

En ese sentido, Osakidetza ha manifestado que “es consciente de la problemática que afecta a un buen número de profesionales Técnicos Especialistas de Laboratorio (TEL), no solamente en cuanto al acceso a un empleo estable y de calidad en esta Administración, sino también del personal de plantilla que lleva años sin poder trasladarse a otros puestos de su categoría y así acercarse a su lugar de residencia, cuestión que redunda, sin duda alguna, en una mayor calidad de vida”.

Por ello, el director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, va a proponer una serie de medidas que “sin duda alguna van a tratar de resolver, si no de forma definitiva, sí en parte las aspiraciones de estos profesionales a lo largo de los próximos meses”.

Por un lado, Osakidetza ha convocado en esta categoría un total de 35 destinos para su cobertura por el turno libre, y otros 37 destinos en promoción interna, dentro del proceso selectivo 2014-2015, que comienza este mismo sábado por la tarde con las primeras pruebas a celebrar en San Sebastián.

Por otro, el Servicio vasco de Salud se ha comprometido a “trabajar para poder habilitar el máximo número de puestos que posibilite el traslado de los TEL entre los tres territorios”.

De este modo, ha pedido a todos los profesionales interesados en estos procesos “un voto de confianza en la labor que se está llevando a cabo” Osakidetza, al objeto de que “las aspiraciones de estos profesionales, tanto personales como en cuanto colectivo, puedan verse satisfechas”.

Finalmente, ha solicitado la colaboración de todos los sindicatos con presencia en la Mesa sectorial de Sanidad en “el desarrollo e implantación de las medidas que se pretenden impulsar”.

Etiquetas
stats