Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de concursos de acreedores disminuye en Euskadi casi un 25% hasta octubre

EUROPA PRESS

BILBAO —

El número de concursos de acreedores registrados en Euskadi entre enero y octubre de este año se cifró en 216, lo que supone un descenso del 24,48% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Asimismo, en el acumulado anual hasta octubre se registraron en la comunidad autónoma 1.271 disoluciones de empresas, un 5,74% más que un año antes, según ha informado D&B, compañía CESCE.

En términos mensuales, en octubre, los procedimientos concursales ascendieron en Euskadi un 10%, hasta un total de 22. Por su parte, las disoluciones de empresas aumentaron casi un 30%, hasta las 109.

Por territorios, de los 22 concursos de acreedores contabilizados en el País Vasco en octubre, 16 se registraron en Bizkaia, 5 en Gipuzkoa y 1 en Álava. En cuanto a las disoluciones de empresas, 52 se registraron en Bizkaia, 36 en Gipuzkoa y 21 en Álava.

En el conjunto de España, durante los diez primeros meses del año se contabilizaron un total de 3.678 concursos y 19.262 disoluciones. Estos datos suponen un descenso del 17% en el caso de los concursos, aunque las disoluciones se incrementaron ligeramente, un 2%, respecto al mismo periodo del año anterior.

En octubre volvió a retroceder el número de concursos en todo el Estado, un 9%, hasta 459, tras dos meses continuados de incrementos. Aun así, es la segunda cifra más elevada del año, superando en un 43% a la del anterior mes de septiembre. Por su parte las disoluciones subieron un 5% en octubre para alcanzar 1.737.

Etiquetas
stats