Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juzgado condena a Laboral Kutxa a devolver 17.000 euros en aportaciones

eldiarionorte.es

El Juzgado de Instrucción número 4 de Irun ha condenado a Laboral Kutxa a devolver 17.200 euros a una pareja que adquirió en la entidad aportaciones financieras subordinadas (AFS) de Eroski en los años 2005 y 2007. Según la sentencia, la entidad no proporcionó a los afectados “información suficiente” sobre este producto “complejo” y de “riesgo elevado”.

La sentencia del caso recoge que los argumentos expuestos por la directora de la sucursal que atendió a los perjudicados resultan “a todas luces insuficientes” para acreditar que “asesorase debidamente” a sus clientes. “Su definición de las características de las aportaciones subordinadas resultó muy escasa, lo cual hace pensar razonablemente que tales explicaciones a los perjudicados no fueron mucho mejores en el pasado”, añade la resolución.

La resolución acuerda que ambas partes se restituyan “recíprocamente” las cantidades percibidas. Esto es: los 17.200 euros aportados, junto con los gastos generados por la custodia, que deberán ser devueltos por la caja a los perjudicados, y los intereses percibidos, que estos tendrán que reintegrar a la entidad.

Etiquetas
stats