Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una conferencia Teresa Berganza inaugura 'Opera bihotzetik' de ABAO-OLBE

Una conferencia Teresa Berganza inaugura 'Opera bihotzetik' de ABAO-OLBE

EUROPA PRESS

BILBAO —

La charla, titulada 'Una vida con la ópera en el corazón', se desarrollará, a partir de las siete y media de la tarde, en el paraninfo de la Universidad de Deusto.

Tras la conclusión la pasada temporada del ciclo de conferencias 'Tutto Verdi', en el que se ha analizado la figura del maestro italiano desde múltiples vertientes, la asociación bilbaína ha organizado esta nueva iniciativa para acercar la ópera “desde otros puntos de vista”.

De este modo, el nuevo ciclo contempla nuevos escenarios que incluyen no sólo ponencias magistrales, sino también entrevistas en directo, tertulias, diálogos entre profesionales y master clases con el objetivo de “hacer más cercano el género lírico, superando el enfoque académico y abriendo planos de mayor proyección mediática y social”.

Según han explicado sus responsables, el programa 'Opera bihotzetik' contará con la presencia de directores de escena, maestros musicales, cantantes y profesionales de diversa índole para proporcionar “un enfoque más humanista, afectivo y personal de la ópera”. “No sólo una perspectiva profesional, sino también y sobre todo facetas de sentimientos, impresiones, experiencias, emociones”, han remarcado.

La “mítica” mezzosoprano Teresa Berganza será la encargada de inaugurar este ciclo con una conferencia que acercará “la faceta más personal de una artista de talla universal”.

Berganza será, además, homenajeada por ABAO-OLBE el viernes 18, a las siete y cuarto de la tarde, en el Auditorio del Museo Guggenheim, con una “conferencia-homenaje” con la que pretende “celebrar, por una parte, la trayectoria profesional de una de las voces más importantes de la lírica y, por otra, el reconocimiento a sus extraordinarias interpretaciones del rol de Angelina en 'La Cenerentola', que constituyen toda una referencia en la historia de la ópera”.

TOPARTE

El crítico musical Fernando Fraga será el encargado de desvelar los detalles de la ópera de Gioacchino Rossini y de conducir el homenaje a la mezzosoprano madrileña, que se desarrollará en el marco de colaboración de ABAO-OLBE en el programa TopArte que conmemora el XX Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao.

La entrada será libre hasta completar el aforo pero con inscripción previa en las taquillas del Guggenheim o en la web del museo, https://www.guggenheim-bilbao.es/actividades/abao/.

Para asistir a las actividades gratuitas de 'Opera Bihotzetik de ABAO-OLBE, se puede solicitar invitación a través del número de teléfono 944 139 020 (de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas) o en la dirección de correo electrónico deusto.forum@deusto.es.

Etiquetas
stats