Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ayudas para la conservación, restauración y excavación del Patrimonio cultural de Gipuzkoa crecen un 84,40%

Las ayudas para la conservación, restauración y excavación del Patrimonio cultural de Gipuzkoa crecen un 84,40%

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIAN —

De este modo, las ayudas para la conservación, consolidación, rehabilitación o restauración de bienes muebles e inmuebles han pasado de los 320.000 euros del pasado año a los 570.000 euros de este ejercicio, lo que supone un incremento del 78,12%, ha informado la entidad foral.

Las subvenciones destinadas a excavaciones e investigación arqueológica en Gipuzkoa han pasado de 101.500 a 198.000 euros, lo que supone un incremento del 95,07% y por último las ayudas para la restauración de los documentos han pasado de 15.000 a 36.000 lo que supone un incremento del 140%.

Con este incremento se pretende “atender mejor y más cumplidamente las necesidades del Territorio, ya que se venía arrastrando una situación de precariedad que estaba afectando gravemente a la gestión”.

“En los últimos cinco años se ha asistido a una considerable disminución de las cantidades destinadas a la conservación del patrimonio y a la excavación con unas consecuencias muy negativas, tanto para la conservación del mismo como para la pervivencia del tejido empresarial que había surgido en torno a la restauración y de los diversos agentes implicados en estos procesos”, ha incidido.

Etiquetas
stats