eldiario.es

Menú

El consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia aprueba una subida del recibo de 2 euros para 2016

La asamblea del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha aprobado esta tarde una subida de tarifas por la prestación del servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas del 1,5% para 2016, lo que supone que el recibo que pagan las familias subirá una media de 2 euros respecto a lo pagado en todo el 2015.

- PUBLICIDAD -
El consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia aprueba una subida del recibo de 2 euros para 2016

El incremento de tasas ha salido adelante con la amplia mayoría con que cuenta el PNV en los municipios consorciados. Antes de la votación ha tomado la palabra el representante del PP Eduardo Andrade, quien ha anunciado el voto contrario de su partido a la subida ya que, según ha recordado, en los años más duros de la crisis el Consorcio ha aumentado los ingresos por tasas un 22%.

Por su parte, el gerente de la entidad de aguas, Pedro Barreiro, ha indicado que la directiva marco europea del agua obliga a transferir a los usuarios todos los gastos de la prestación del servicio y, en la actualidad, el Consorcio presenta un déficit del 10% en este aspecto, por lo que la subida del recibo va encaminada a lograr ese equilibrio entre lo gastado en la prestación del servicio y lo que paguen los clientes.

Tras señalar que el incremento del 1,5% va en línea con la previsión de inflación para 2016 realizada por varias entidades como Funcas o diversos bancos, ha recordado que el recibo del agua de los bilbaínos es más barato que el de las ciudades de su entorno y de similar tamaño. En concreto, Bilbao ocupaba el puesto 23 por el precio del agua de 28 ciudades españolas analizadas por un estudio de Facua.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha