Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consumo eléctrico vasco disminuyó en octubre un 6,3% respecto al mismo mes de 2015

EUROPA PRESS

BILBAO —

El consumo eléctrico en Euskadi disminuyó en octubre el 6,3% respecto al mismo mes de 2015. Por sectores, la industria redujo el consumo un 9,1% y el sector doméstico el 7,3%, mientras que el de los servicios subía el 10,2%, según recoge el último boletín informativo sobre la coyuntura energética de Euskadi publicado por el Ente Vasco de la Energía.

El consumo eléctrico acumulado hasta octubre en el País Vasco ha disminuido un 5,9% respecto al mismo periodo de 2015. En el sector doméstico se ha reducido un 5,8%, en industria el 8,3% y en servicios el 1%.

En la industria han crecido sectores como la construcción de medios de transporte y naval (+8,1%), la metalurgia no férrea (+7,4%) y los derivados del caucho (+4,9%), mientras el descenso general se debe al arrastre de la siderurgia (-20,4%).

El consumo total de gas natural en octubre en la comunidad autónoma vasca fue un 0,3% superior al del mismo mes de 2015. En centrales térmicas aumentó el 57,5% y en el resto de sectores descendió el 10,1%. El consumo acumulado hasta octubre se redujo el 12,2% (-34,3% en centrales térmicas y -7,3% en el resto de sectores).

Por otra parte, en septiembre el consumo vasco de carburantes creció el 6,4% respecto al mismo mes de 2015, con un aumento del 6,8% en gasóleo A y del 3,3% en gasolinas. El consumo acumulado hasta septiembre fue un 4,7% superior al de 2015, con un aumento del 5,1% en gasóleo A y del 1,4% en gasolinas.

Etiquetas
stats