eldiario.es

Menú

El nuevo convenio alavés para trabajadores temporeros aumenta el salario por hora en un 7,7%

UGT ha firmado el convenio para temporeros en Álava para este año, que afecta a alrededor de mil trabajadores que desarrollan su actividad como peones en empresas agropecuarias del territorio. El acuerdo contempla una subida salarial por hora trabajada del 7,7 por ciento.

- PUBLICIDAD -

El convenio afecta a los temporeros que se dedican a labores como la vendimia, la campaña de recogida de patata y otras similares, según ha explicado el sindicato en un comunicado.

El acuerdo para este año tiene ultraactividad (vigencia efectiva del convenio hasta que no sea renovado) indefinida. El salario por hora trabajada se ha incrementado en un 7,7 por ciento.

La remuneración por hora trabajada queda fijada en siete euros. No obstante, las empresas deberán respetar las condiciones más beneficiosas que hubieran pactado individual, colectivamente o unilateralmente.

La jornada diaria se establece en ocho horas y no podrá sobrepasar nunca las nueve horas diarias. Las condiciones acordadas estipulan un aumento del 25 por ciento del salario bruto en el plus de nocturnidad, y de un 10 por ciento del salario bruto para el complemento de toxicidad, penosidad y peligrosidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha