eldiario.es

Menú

La cooperativa vasca Orkli adquiere el 40% de la empresa italiana Valmex

Orkli, empresa integrada en Corporación Mondragon y especializada en la fabricación de quemadores de fibra cerámica, ha adquirido el 40% de la empresa Valmex, fabricante de intercambiadores de agua y situada en Lucrezia di Cartoceto (Italia).

- PUBLICIDAD -
La cooperativa vasca Orkli adquiere el 40% de la empresa italiana Valmex

Según ha informado la cooperativa vasca, con esta operación afianza su posición y se convierte en una "empresa referente" en el sector de calentamiento de agua a nivel global, ofreciendo una gama de producto integral a nivel mundial.

Valmex es una empresa fundada en 1969, que cuenta con una plantilla de más de 230 personas y una facturación de 50 millones de euros anuales.

Su actividad está centrada en la fabricación de intercambiadores de calor y frío así como la estampación en frío. El Grupo Valmex es uno de los productores más importantes a nivel mundial de intercambiadores de agua para calderas de gas doméstico y con notable presencia en el mercado de condensadores de flujo paralelo para la industria de la refrigeración y climatización.

Orkli ha destacado las numerosas sinergias existentes entre ambas empresas, lo que va a favorecer el desarrollo de "nuevas e innovadoras soluciones de producto" que a su vez, facilitarán la apertura de nuevos clientes y mercados.

Asimismo, Orkli ha subrayado que su entrada en el capital de Valmex fortalecerá la viabilidad de los proyectos en los que trabaja la empresa italiana y asegurará la continuidad de los que están ya marcha.

Esta operación, según ha apuntado la cooperativa, reforzará el know how de ambas compañías, lo que les permitirá abordar proyectos de "mayor tamaño e importancia".

El director general de Orkli, Patxi López Urkiola, ha manifestado, que, con esta compra, la cooperativa se posiciona definitivamente como "proveedor integral con una visión internacional" y con capacidad para responder "a todas las necesidades de los clientes".

"Se trata de una operación trasformadora e ilusionante que nos convertirá en uno de los actores más importantes del sector y nos permitirá crecer como compañía y reforzar el carácter innovador de Orkli", ha apuntado.

Por su parte, el director general de Valmex, Lorenzo Cantarini, ha manifestado que la incorporación de Orkli al accionariado del Grupo Valmex les abre "infinitas posibilidades de crecimiento" y les permite a su vez, "un mayor y mejor desarrollo industrial de los proyectos planificados". "Nuestra apuesta por la innovación se ve refrendada con este acuerdo", ha señalado.

Orkli es un cooperativa, con sede en Ordizia, constituida en 1982 y que cuenta con una plantilla de más de 900 personas y una facturación que supera los 150 millones de euros anuales.

La actividad principal de la empresa, que exporta más del 80% de su producción, está estructurada en base a tres unidades de negocio: Seguridad Termoeléctrica, Calefacción y Calentamiento de agua. Orkli cuenta con plantas de fabricación en España, China y Brasil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha