eldiario.es

Menú

La coproducción de ABAO-OLBE 'La princesa árabe' se pone en escena en el Teatro de Zarzuela de Madrid

La ópera infantil 'La princesa árabe', una coproducción de ABAO-OLBE y Ópera de Cámara de Navarra, se representa esta semana en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Este trabajo, que se estrenó en Bilbao en 2013, ha sido creado a partir de una selección de fragmentos musicales del compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga.

- PUBLICIDAD -

"De hecho, el pequeño Arriaga es el hilo conductor de esta obra, inspirada en los cuentos de 'Las mil y una noches', en la que se resaltan los valores de respeto al prójimo y a su origen", ha destacado la asociación bilbaína.

En ella, a través del relato de su madre y su profesor de violín, "el joven Juan Crisóstomo conoce la historia de Jamil, un joven pescador de hermosa voz, y la princesa Amirah, su enamorada". "Cuando ésta le recrimina su origen humilde, Jamil se condena a no volver a hablar jamás, a silenciar su hermosa voz. Amirah comienza entonces una búsqueda llena de peligros y aventuras", han relatado desde la ABAO-OLBE.

La coproducción de ABAO-OLBE y la Ópera de Cámara de Navarra, ideada por Pablo Ramos, está "llena de sorpresas estéticas y emocionales" y se desarrolla, por un lado, "en el Bilbao real del siglo XIX donde transcurre la niñez de Arriaga" y, por otro, "en el cuento atemporal con una única referencia a una identidad, Arabia, y a tres lugares: el mar, un palacio y una isla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha