eldiario.es

Menú

La corrupción y la estación de autobuses, inquietudes del debate digital de alcaldables de Vitoria

La cita, organizada por 'osoigo.com' con la colaboración de eldiarionorte, tendrá lugar este miércoles por la tarde y participan los cabezas de lista de PNV, EH Bildu, Irabazi -la iniciativa impulsada por EQUO e IU-, PP, PSE, y UPyD.

Las políticas públicas de cooperación internacional, el dinero destinado a los diversos actos de la Capitalidad Gastronómica o la actuación de la Ertzaintza en la Herri Harresia, entre las preguntas finalistas más votadas por los participantes.  

- PUBLICIDAD -
Las preguntas más votadas para el debate de 'osoigo.com' entre los alcaldebles de Vitoria-Gasteiz.

Las preguntas más votadas para el debate de 'osoigo.com' entre los alcaldebles de Vitoria-Gasteiz.

Los votos de usuarios y usuarias decidirán finalmente qué preguntas habrán de contestar los  candidatos a alcalde del Ayuntamiento de Vitoria que han decidido participar en el debate digital organizado por 'osoigo.com' con la colaboración de eldiarionorte. De momento, las propuestas para defender y fortalecer la cooperación internacional, el funcionamiento de la estación de autobuses recientemente inaugurada en Vitoria-Gasteiz y la actuación de la Ertzaintza en la Herri Harresia encabezan el listado de las diez preguntas más votadas.

La tolerancia de la ciudadanía frente a los comportamientos corruptos de los políticos, las medidas contra los comportamientos homófobos, el dinero destinado a la C apitalidad Gastronómica durante el 2014, el recurso del populismo en las campañas electorales o el apoyo al Gaztetxe son otras de las cuestiones planteadas a través de la herramienta Agora y que sobre las que les tocará explicarse a los cabezas de lista de PNV, EH Bildu, Irabazi -la iniciativa impulsada por EQUO e IU-, PSE, PP y UPyD.

Entre las 16:30 y las 18:00 horas del miércoles 20 de mayo participarán en el encuentro virtual Gorka Urtaran, candidato del PNV, Miren Larrion, de EH Bildu, Oscar Fernández, de Irabazi, Peio López de Munain, de PSE, Ignacio Oñate, de UPyD y Javier Maroto, del PP, que ha sido el último en sumarse. El resto de las candidaturas han declinado la invitación.

Quienes sí han accedido responderán en directo a las diez preguntas planteadas, con un máximo de 140 caracteres, a través de  la herramienta Agora de osoigo.com. La semana pasada ya se realizó un debate en similares términos con los candidatos y candidatas a Alcaldía de Bilbao. La plataforma ha subrayado, a través de un comunicado, la oportunidad que supone esta cita para que la propia ciudadanía plantee sus preguntas a los aspirantes a liderar las instituciones y también para que se pueda seguir el debate por Internet, comparando las respuestas y opiniones de cada sigla. Los interesados disponen hasta el martes 19 a las 16:30 para proponer más cuestiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha