eldiario.es

Menú

Los costes de la construcción en Euskadi aumentan una décima en agosto y elevan el crecimiento anual al 0,4%

El Índice de Costes de la Construcción en la Comunidad Autónoma Vasca subió un 0,1% el pasado mes de agosto respecto al mes de julio y un 0,4% en comparación con agosto de 2016, según los datos hechos públicos por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

- PUBLICIDAD -
Los costes de la construcción en Euskadi aumentan una décima en agosto y elevan el crecimiento anual al 0,4%

En la evolución mensual, el coste de la mano de obra en la Construcción no experimentó variación, mientras que el coste de las materias primas subió un 0,1%. En términos interanuales, los costes de la mano de obra aumentaron un 1,1% y las materias primas un 0,3%.

Los dos subsectores que forman el sector de la Construcción, Edificación y Obra Civil, registraron un aumento de una décima respecto a julio en los costes de sus materias primas. En su tasa interanual, Edificación repitió el aumento de una décima y Obra Civil contabilizó un ascenso del 1,1%.

Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector con mayores aumentos en el último año, destacan los de los sectores de refino de petróleo (+11,7%), metalurgia (+6,2%) e industria no metálica (+5,9%). En sentido contrario, redujeron sus precios los minerales no metálicos (-3%), industria química (-0,5%) y material electrónico (-0,3%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha