Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los costes de la construcción en Euskadi suben un 0,1% en junio de 2016 respecto al mes anterior

Los costes de la construcción en Euskadi suben un 0,1% en junio de 2016 respecto al mes anterior

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los costes de la construcción en la Comunidad Autónoma Vasca subieron un 0,1% en junio de 2016 respecto al mes anterior, mientras que sobre junio de 2015, descendieron un 0,3%, según datos elaborados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

El coste de la mano de obra no varía (0,0%) respecto al mesa anterior, aunque los costes de las materias primas han registrado un ascenso del 0,2%.

Los subsectores de Edificación y Obra Civil han tenido una evolución del mismo signo, aunque con diferente intensidad en el coste de sus materias primas en junio en relación al mes anterior. La subida del precio en las materias primas consumidas por la Obra Civil fue del 0,5%, mientras que las consumidas por la Edificación experimentaron un crecimiento del 0,1%.

En su evolución interanual estos dos subsectores presentan signo negativo, pero también con diferencias de intensidad apreciable. Los costes de las materias primas de la Edificación bajan un 0,3%, mientras que los de la Obra Civil contabilizan un descenso del 3,0%.

AUMENTOS DE PRECIOS ANUALES

Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que han registrado mayores aumentos en sus precios anuales (junio de 2016 sobre junio de 2015), destacan los de los sectores de Material eléctrico con un crecimiento del 2,6%; Industria de la madera, que sube un 2,1%; y Maquinaria, con un incremento del 0,6%.

En sentido contrario, con reducciones en sus precios en el conjunto de los últimos doce meses, destacan los de las materias primas de los sectores de Refino de petróleo, con un descenso del 19,9%; Metalurgia, que baja un 6,9%; y Energía eléctrica y gas, que decrece un 4,7%.

Etiquetas
stats