eldiario.es

Menú

La creación de empresas cae en Euskadi un 12,1% en octubre y la disolución un 35,3%

Euskadi registró el pasado mes de octubre un descenso del 12,1% en el número de sociedades mercantiles creadas, en relación al mismo mes de 2014, si bien la disolución de empresas también se redujo en ese periodo, en un 35,3%.

- PUBLICIDAD -

Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el décimo mes del año, se crearon en el País Vasco 254 sociedades mercantiles, con un capital suscrito de 19,5 millones de euros. De ellas, solo una se registró como sociedad anónima, con un capital de 60.000 euros, mientras que las 253 sociedades limitadas suscribieron un capital de 19,4 millones.

Euskadi se situó como la séptima comunidad en la que más se redujo la creación de empresas en octubre, superando la media del conjunto del Estado, donde la caída fue del 6,9%.

Además, se disolvieron 86 sociedades mercantiles vascas, 10 de ellas por fusión, 55 mediante disoluciones voluntarias y el resto por otros modalidades. El descenso en las disoluciones registrado en Euskadi (-35,3%) fue más alto que la media (-16,6%) y se situó junto con Valencia, en la segunda comunidad en la que más cayeron las disoluciones.

Por otro lado, 116 sociedades mercantiles ampliaron capital en Euskadi, con un capital suscrito de 87,3 millones, y 25 lo redujeron, con un capital suscrito de 11,7 millones. Otras cuatro desembolsaron dividendos pasivos, con un importe de 440.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha