Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El centro cultural Montehermoso de Vitoria acoge la exposición de “Komisario berriak”

El centro cultural Montehermoso de Vitoria acoge la exposición de "Komisario berriak"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Centro Cultural Montehermoso acoge hasta el 28 de febrero la exposición 'Al menos un modo provisional de asentarse en un lugar', fruto del programa 'Komisario Berriak', una iniciativa de la Fundación San Sebastián 2016 llevada a cabo en colaboración con Montehermoso, Artium, Azkuna Zentroa (Bilbao) y Tabacalera (San Sebastián) para apoyar la formación de nuevos comisarios.

La muestra se ha presentado este viernes en una rueda de prensa en la que han participado la diputada Foral de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, Dani Castillejo, de Artium, Pablo Berástegui, de DSS2016EU y Aimar Arriola e Irati Irulegi, de 'Komisario Berriak'.

Tras su paso por Azkuna Zentroa de Bilbao, la segunda parte de la exposición recala en el centro Montehermoso de Vitoria de la mano de Artium, con nuevas obras y actividades.

Según los organizadores, la exposición se sirve de la metáfora del jardín como un lugar de relaciones provisionales y múltiples y presenta 14 obras de otros tantos artistas locales e internacionales, entre las que se incluyen vídeos, esculturas, instalaciones, dibujos y libros.

El grupo de diez nuevos comisarios participantes fue seleccionado en una convocatoria abierta a principios de año, entre más de 70 candidaturas de diferentes lugares de Europa.

Todos ellos han participado en los laboratorios realizados en las tres capitales vascas y han experimentado con metodologías para trabajar de manera colectiva con la intención de superar la habitual asociación entre la función del comisario con la de traductor.

Etiquetas
stats