Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La juez cita a declarar como imputados para el 12 y 13 de marzo a Fernández, Cabieces y Alcorta

Mario Fernández llega a la Fiscalía el pasado 10 de febrero.

EUROPA PRESS

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao, Ana Isabel Alvarez Fernández, ha incoado diligencias previas por el 'caso Kutxabank' y ha citado a declarar como imputados para el 12 y el 13 de marzo al expresidente de la entidad financiera Mario Fernández, al exdelegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces y al abogado Rafael Alcorta, por los pagos irregulares, por importe de 243.592 euros, del banco vasco al primero de ellos.

Fernández y Alcorta comparecerán el 12 de marzo y el día 13 lo harán Cabieces y, en calidad de testigos, Fernando López de Eguilaz, director de Recursos Humanos del banco, y Roberto Moll, director de los servicios de autoría interna.

La Fiscalía remitió al Juzgado el pasado 10 de febrero el 'caso Kutxabank' al considerar que hay indicios de la comisión de delitos en los pagos, por importe de 243.592 euros, realizados al exdelegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces por el banco vasco durante el mandato de Mario Fernández.

En su decreto, que acompañaba con la denuncia presentada por Kutxabank sobre este asunto, la Fiscal-jefe de Bizkaia, María del Carmen Adán del Río, pedía la imputación de Cabieces, Fernández y del abogado Rafael Alcorta, a través de cuyo bufete cobraba el exdelegado del Gobierno, al estimar que pueden haber incurrido en delitos de administración desleal, apropiación indebida y falsificación de documento mercantil. Además, reclama que se investiguen otros ingresos abonados por Iberdrola al exalcalde socialista.

Etiquetas
stats