eldiario.es

Menú

El déficit de Euskadi se sitúa en el 0,09% del PIB en octubre

El déficit de la Comunidad Autónoma Vasca se situó en 60 millones de euros entre enero y octubre, lo que supone un 0,09% de su PIB, por debajo de la media del conjunto de las administraciones autonómicas, del 0,33% del PIB, según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

- PUBLICIDAD -

En el caso de Euskadi, los datos son inferiores a los anotados en el mismo periodo de 2015, fecha en la que el déficit de la administración vasca era de 112 millones, equivalentes al 0,17% del PIB.

En el conjunto de las comunidades autónomas, la administración regional ha reducido su déficit hasta octubre en más de un 70% en términos interanuales, con lo que se ha situado en 3.726 millones, frente a los 13.175 millones de 2015.

El déficit del conjunto de las administraciones públicas, excluidas las corporaciones locales, alcanzó los 29.912 millones de euros hasta octubre, lo que supone el 2,68% del PIB, un 15,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, con lo que se mantiene por debajo del objetivo del 4,6% fijado para todo el ejercicio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha