Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La familia desahuciada en Algorta rechaza la ayuda de 3.000 euros del Ayuntamiento de Getxo para acceder a una vivienda

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el Ayuntamiento ha asegurado que, desde el momento del desahucio, ha articulado “todos los medios previstos para dar cobertura a las necesidades de la familia y buscar la salida más adecuada con la mayor celeridad posible”. Para ello, ha explicado, durante las últimas semanas ha mantenido varios contactos y reuniones con el padre de la familia “con el objetivo de buscar soluciones reales a la situación de la familia”.

En dichos encuentros, ha indicado, el padre ha solicitado el acceso directo a una vivienda de promoción pública. Desde el Ayuntamiento se le ha explicado, que “atendiendo a la valoración técnica preliminar que realizan los servicios sociales y ante la obligación de velar por el principio de igualdad y equidad, no se encuentra en situación de solicitar el acceso extraordinario a una vivienda de protección pública, ya que son para situaciones graves de exclusión social”.

Además, se le ha informado de que, en estos momentos, en Getxo 1.073 familias viven de alquiler, con la ayuda de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV).

Además, el Ayuntamiento, tras aconsejar a todos los miembros de la familia “la búsqueda activa de otras soluciones”, prorrogó el mes inicial de las ayudas inicialmente concedidas hasta el 30 de enero.

Estos apoyos han consistido en alojamiento en un hostal, alimentación a través del comedor social, tarjeta BARIK para los desplazamientos, mudanza y guardamuebles de sus pertenencias y la tramitación urgente de una Ayuda Municipal, consistente en 2.100 euros para el acceso a una vivienda y otros 900 euros para la cobertura de necesidades básicas. Las cantidades ofrecidas son las contempladas en las Ayudas Municipales de carácter social (AMNP).

El Ayuntamiento ha asegurado que informó el pasado 20 de enero de las actuaciones y medidas adoptadas al resto de grupos políticos locales y ha instado a las familias o personas que estén en riesgo de sufrir una situación de este tipo a que acudan a los Servicios Sociales “cuanto antes”, ya que, “de esa forma, se podrá iniciar el apoyo lo antes posible y evitar de ese modo el tener que llegar a este tipo de situaciones”.

Etiquetas
stats