Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La campaña de desratización de otoño del Ayuntamiento de Bilbao abarcará del 23 de octubre al 4 de diciembre

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha el próximo lunes, 23 de octubre, la campaña de desratización de otoño, que se extenderá por toda la Villa hasta el 4 de diciembre, según ha informado el Consistorio bilbaíno.

La campaña se enmarca en el “Plan integral de control de roedores” que el Área municipal lleva a cabo tres veces al año, coincidiendo con la primavera, el verano y el otoño, y cuyo objetivo es incidir en la población de ratas con arreglo a su ciclo vital, dado que en esta época de otoño-invierno, tras el periodo estival, por las condiciones climatológicas y de ciclo biológico, se produce un incremento de la población de roedores.

La campaña consiste en actuaciones mediante la colocación de cebos en las arquetas de saneamiento y en zonas de comprobada mayor actividad de los roedores.

La primera zona donde se actuará será en el Distrito 1, Deusto, los días 23, 24 y 25 de octubre, concretamente en San Pedro de Deusto, La Ribera, Arangoiti, Ibarrekolanda, San Ignacio, Elorrieta, y Monte Banderas.

En cuanto a la forma de actuar, desde la periferia de la villa hasta el centro, se va aplicando un producto raticida específico para este fin no perjudicial para la salud en los que se denominan como “nichos ecológicos” habituales de las ratas, como son arquetas, zarzales, y matorrales.

Además de las actividades diarias de control que lleva a cabo personal cualificado del Área municipal de Salud y Consumo, estas campañas son necesarias para disminuir la población de ratas asentada en la villa, ha indicado el Consistorio, para hacer un llamamiento a la ciudadanía para, en el caso de detectar roedores en su entorno más inmediato, se pongan en contacto con el servicio en el número de teléfono 94 420 52 07.

CONSEJOS

Del mismo modo, el Área de Salud y Consumo recomienda no arrojar desperdicios a la calle, parques, solares u otras zonas, y utilizar las papeleras y los contenedores; no alimentar a los animales sin dueño, pues este alimento puede acabar siendo para las ratas; y depositar las basuras en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores correspondientes, respetando el horario establecido.

Además, advierte de que los charcos y puntos de retención de agua en patios, vía pública u otros lugares deben ser evitados, con el fin de reducir el riesgo de aparición de insectos y ayudar a prevenir la presencia de ratas, que beben de esta agua.

Etiquetas
stats