eldiario.es

Menú

El número de deudores concursados en Euskadi aumenta un 8,1% en el tercer trimestre

El número de deudores concursados registrados en Euskadi durante el tercer trimestre del año se elevó a 120, lo que supone un aumento del 8,1 por ciento en relación al mismo trimestre de 2012, casi tres puntos menos que la media estatal (+10,9%), según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -

Mientras que las familias afectadas en el País Vasco se redujeron de seis en el tercer trimestre del año pasado a cuatro de este año, las empresas aumentaron desde las 104 de 2012 a las 116 de este verano. La mayoría de las empresas declaradas en concurso de acreedores en el último trimestre, un total de 92, son sociedades de responsabilidad limitada. A ellas se suman 20 sociedades anónimas, dos personas físicas y dos de otras tipologías.

Por sectores, 27 de las 116 compañías pertenecen a la Industria y 28 a la Construcción. También se declararon en concurso 20 dedicadas al comercio al por mayor y seis a comercio al por menor y vehículos, otra dos a transporte y almacenamiento, tres a hostelería y otras tres a información y comunicaciones, cuatro a inmobiliarias, financieras y seguros, nueve a actividades profesionales, cuatro a actividades administrativas y servicios auxiliares y cinco al resto de servicios.

Entre las empresas de más de 50 trabajadores, se dieron únicamente tres concursos, mientras que entre las que cuentan con una plantilla de entre 10 y 50 empleados se declararon 41 concursos. Las empresas sin empleados o con menos de diez concentraron 67 procesos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha