eldiario.es

Menú

La dirección de ACB convoca al comité a una reunión esta tarde para detallarles su plan para la acería

La dirección de la ACB de Sestao ha convocado al comité de empresa a una reunión para este miércoles por la tarde con el objetivo de detallarle su plan de reapertura de la planta para producir un volumen limitado de toneladas, lo que implicaría trabajar únicamente algunos fines de semana al mes, según han informado fuentes del comité a Europa Press.

- PUBLICIDAD -
La dirección de ACB convoca al comité a una reunión esta tarde para detallarles su plan para la acería

La reunión se celebrará a las cuatro de la tarde y se produce después de que la pasada semana la empresa planteara al comité una propuesta para volver a la actividad en la acería con una producción de 10.000 ó 12.000 toneladas, lo que implicaría adecuar la estructura organizativa.

El comité ha rechazado este plan porque, según ha denunciado, implica, además, una reducción del 50% de la plantilla y una rebaja salarial.

La empresa ya comunicó sus intenciones de volver a convocar al comité para explicarles el "detalle y los números" de esta propuesta y, por ello, les ha citado para esta tarde.

El presidente del comité, Juan Carlos Díaz, (CC.OO.) ha afirmado que siguen pensando que ese plan "no llega" y tiene "muchos déficits". "Nuestra idea es que a esos números lo que hay que inyectarles son números de toneladas", ha asegurado.

A su juicio, la compañía debería plantear una producción de toneladas "mayor", en torno a unas 60.000 y esa será la petición que trasladará a la dirección de la ACB. "De ahí no nos vamos a mover", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha