Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección de ACB convoca al comité a una reunión esta tarde para detallarles su plan para la acería

La dirección de ACB convoca al comité a una reunión esta tarde para detallarles su plan para la acería

EUROPA PRESS

BILBAO —

La reunión se celebrará a las cuatro de la tarde y se produce después de que la pasada semana la empresa planteara al comité una propuesta para volver a la actividad en la acería con una producción de 10.000 ó 12.000 toneladas, lo que implicaría adecuar la estructura organizativa.

El comité ha rechazado este plan porque, según ha denunciado, implica, además, una reducción del 50% de la plantilla y una rebaja salarial.

La empresa ya comunicó sus intenciones de volver a convocar al comité para explicarles el “detalle y los números” de esta propuesta y, por ello, les ha citado para esta tarde.

El presidente del comité, Juan Carlos Díaz, (CC.OO.) ha afirmado que siguen pensando que ese plan “no llega” y tiene “muchos déficits”. “Nuestra idea es que a esos números lo que hay que inyectarles son números de toneladas”, ha asegurado.

A su juicio, la compañía debería plantear una producción de toneladas “mayor”, en torno a unas 60.000 y esa será la petición que trasladará a la dirección de la ACB. “De ahí no nos vamos a mover”, ha agregado.

Etiquetas
stats