Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 124 personas con discapacidad intelectual de Lantegi Batuak pioneras en obtener el certificado de profesionalidad

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la nota, ha destacado que sigue apostando por acreditar las competencias de sus trabajadores vinculándolas a los certificados de profesionalidad relacionados con su actividad laboral, un proceso pionero que ha permitido hasta la fecha que esas 124 personas con discapacidad intelectual cuenten con su correspondiente diploma, tras la entrega este jueves de 91 nuevas certificaciones.

Las 124 personas reconocidas -75 hombres y 49 mujeres- desarrollan su actividad en la unidad de Servicios Medioambientales de Lantegi Batuak y han certificado todas las competencias profesionales de limpieza y jardinería a las que se han presentado, concretamente las ligadas a las siguientes categorías: limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (70 personas) Y actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (21 personas)

Todas estas personas han contado con el apoyo de Lantegi Batuak en la preparación del proceso de acreditación, así como con el respaldo de Lanbide, Servicio Vasco de Empleo, del Instituto Vasco de Conocimiento de la Formación Profesional (IVAC/EEI), y del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Etiquetas
stats