eldiario.es

Menú

Más de 35 marcas y diseñadores de moda y 11 artesanos vizcaínos mostrarán sus creaciones en la "Feria Bizkaia Brands"

Los ciudadanos que lo deseen podrán sentirse "modelos por un día" y tendrán a su disposición una estilista, maquilladores y peluqueros

- PUBLICIDAD -

Un total de 35 marcas y diseñadores de moda y 11 artesanos mostrarán sus creaciones este fin de semana en la "Feria Bizkaia Brands" que se celebrará en el mercado del Ensanche de Bilbao y que está organizada por la Asociación Empresarial de la Moda de Bizkaia-Bizkaiko Moda Bizkaia (BMB)y la Asociación de Artesanos del País Vasco (Arbaso)

Ambos asociaciones han decidido sumar sus fuerzas para desarrollar estos actos, que se enmarcan en la "Bilbao Bizkaia D Week" que a lo largo de la segunda quincena de noviembre de 2015 se centra en la promoción de las industrias creativas y que aglutinará más de 40 actos en cerca de veinte localizaciones de Bilbao y Bizkaia.

En concreto, el mercado del Ensanche acogerá el sábado y domingo, de once de la mañana a ocho de la tarde la "Feria Bizkaia Brands" con el objetivo de mostrar lo que puede ofrecer el mundo de la moda y la artesanía de Bizkaia.

En concreto, en la feria exhibirán sus creaciones entre 35 y 40 marcas o diseñadores de moda y, junto a ellos, once artesanos también darán a conocer su actividad, en concreto, complementos de moda.

"SIÉNTETE MODELO POR UN DÍA"

Además, de forma simultánea, el sábado 28 entre las 10.30 y las 13.30 Bizkaiko Moda Bizkaia organiza en la Plaza del Ensanche del Bilbao el evento "Siéntete modelo por un día" donde se ofrece a la ciudadanía (mujeres y hombres) experimentar en primera persona la moda de Bizkaia para que "se puedan llegar a sentir como modelos profesionales".

En concreto, junto al mercado del Ensanche, se instalará un photocall, además de una pasarela por donde podrán desfilar las personas que quieran participar en la iniciativa, tras haber pasado por las manos de distintos profesionales.

Un grupo de personas animarán a los ciudadanos a participar en esta iniciativa y tendrán a su disposición prendas y complementos de diferentes marcas de moda de Bizkaia y los consejos de la estilista de moda profesional Arantza Sáenz de Lafuente, que elaborará un look para cada persona.

En concreto, para la recopilación de prendas se ha contado con la colaboración de la Asociación Bizkaia Textil y Moda miembro de la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), también integrada en Cebek.

Además, estas personas también "podrán pasar por las manos" de dos maquilladoras profesionales del "Estudio 32" de Bilbao y de dos peluqueras profesionales como son Paki Moreno del "Salón Destellos" de Basauri y "Professional Stylists" de Barakaldo y Mercedes Martínez de "Peluquería Merche" de Bilbao.

Posteriormente, el nuevo o la nueva modelo, podrá desfilar por una pasarela con el estilismo definido mientras es fotografiada por Irune Mitxelena, fotógrafa de moda, quien le enviará por correo electrónico una de los fotos de la pasarela. Finalmente, la modelo pasará un Photocall donde se podrá llevar una foto de recuerdo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha