Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis pianos de cola distribuidos por las calles de Bilbao promoverán este viernes la práctica universal de la música

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los instrumentos estarán situados en junto al Museo Gugenheim Bilbao, en cruce de Ercilla y Rodríguez Arias 3, en Azkuna Zentroa, en el cruce de Diputación y Arbieto 5, en Gran Vía, junto a El Corte Inglés, y en la Plaza Santiago (Catedral).

De esta manera, bilbaínos y turistas que se encuentren este viernes en la ciudad podrán disfrutar de esta iniciativa, bien sea tocando alguno de los pianos o escuchando las interpretaciones de los músicos profesionales y aficionados que se animen a hacer sonar uno de estos instrumentos.

Los pianos estarán disponibles entre las 10.00 y las 20.00 horas, y los “mejores momentos” se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosEnBilbao, según ha informado la organización.

Para cerrar la jornada, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, dirigida por Lorenzo Viotti, interpretará un gran concierto en el Palacio Euskalduna a las 19.30 horas, en el que participará el ganador del 62 Concurso María Canals Barcelona, Hiroo Sato, con piezas de Brahms y Mozart.

'Tu ciudad se llena de pianos' es una de las actividades más destacadas que organizan conjuntamente la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals para acercar la música a la población de toda la geografía española. Su colaboración ha permitido llevar esta actividad cultural a varias capitales como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Salamanca y Cádiz.

Este año, las próximas ediciones de Pianos en la Calle se celebrarán en Toledo y Madrid, el 13 de octubre y el 26 de octubre, respectivamente.

Etiquetas
stats