Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La receta electrónica quedará implantada a mediados de diciembre en toda Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

El lehendakari y el consejero de Sanidad, Jon Darpón han asistido este lunes por la mañana a la culminación del despliegue de la receta electrónica en Álava. De esta forma, el territorio alavés, con sus 51 municipios y 116 farmacias, se convierte en el primero de Euskadi en el que se ha implantado íntegramente este sistema.

Urkullu ha recordado que, con ello, se cumplirá el compromiso del Gobierno vasco de que en 2013 la receta electrónica esté operativa en toda la Comunidad Autónoma Vasca. A San Sebastián llegará entre los días 21 y 22 de este mes y a Bilbao en la segunda semana de diciembre. Se prevé que en 2013 se realicen más de 30 millones de dispensaciones electrónicas.

Mediante la receta electronica, el médico carga en la tarjeta sanitaria las medicinas que necesita el paciente y éste puede recogerlas directamente en la farmacia, sin recurrir a las tradicionales recetas en papel.

Etiquetas
stats