eldiario.es

Menú

La receta electrónica quedará implantada a mediados de diciembre en toda Euskadi

La receta electrónica ha quedado implantada este lunes en Álava y luego se extenderá San Sebastián, el 21 y 22 de noviembre, y a Bilbao, donde llegará en la segunda semana de diciembre, según ha asegurado el lehendakari, Iñigo Urkullu.

- PUBLICIDAD -

El lehendakari y el consejero de Sanidad, Jon Darpón han asistido este lunes por la mañana a la culminación del despliegue de la receta electrónica en Álava. De esta forma, el territorio alavés, con sus 51 municipios y 116 farmacias, se convierte en el primero de Euskadi en el que se ha implantado íntegramente este sistema.

Urkullu ha recordado que, con ello, se cumplirá el compromiso del Gobierno vasco de que en 2013 la receta electrónica esté operativa en toda la Comunidad Autónoma Vasca. A San Sebastián llegará entre los días 21 y 22 de este mes y a Bilbao en la segunda semana de diciembre. Se prevé que en 2013 se realicen más de 30 millones de dispensaciones electrónicas.

Mediante la receta electronica, el médico carga en la tarjeta sanitaria las medicinas que necesita el paciente y éste puede recogerlas directamente en la farmacia, sin recurrir a las tradicionales recetas en papel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha