Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los embalses que abastecen a Bizkaia están al 70,7% de su capacidad, un 15,4% más que hace un año

Los embalses que abastecen a Bizkaia están al 70,7% de su capacidad, un 15,4% más que hace un año

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según datos del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, las reservas actuales son notablemente superiores a las existentes hace 12 meses, cuando los embalses del Zadorra, Artiba, Oiloa y Nocedal estaban al 55,3 por ciento de su capacidad total, contabilizando 107,4 hm3.

Este lunes, el sistema del Zadorra cuenta con 135,6 hm3 de agua (70,4% del total) y Artiba, Oiloa y Nocedal tienen 1,7 hm3 (99,9%). Esto recursos hídricos se sitúan 5 hm3 por encima de la curva de garantía, línea que establece el nivel deseable de reservas de agua en cada momento del año para que las probabilidades de evolución a escenarios de sequía sean mínimas.

Se estima que, con este nivel máximo, atendiendo a la demanda, la probabilidad de incurrir en restricciones duras sería de una vez cada 50 años, considerando los niveles de pluviometría más bajos registrados.

Etiquetas
stats