eldiario.es

Menú

Los embalses vascos están al 68% de su capacidad, con 15 hm3 más que hace un año

Los embalses vascos acumulan este lunes 172 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 68,2 por ciento de su capacidad total y 15 hm3 más que las reservas que almacenaban hace un año.

- PUBLICIDAD -

Los pantanos alaveses de Ullibarri, que recoge 101 hectómetros cúbicos, y Urrunaga, cuyas reservas ascienden en estos momentos a 48 hectómetros cúbicos, se encuentran al 69,2 y al 67 por ciento de su capacidad, respectivamente.

En el caso de Ullibarri, las reservas actuales se encuentran 9 hectómetros cúbicos por encima de las de hace un año, mientras que Urrunaga acumula 5 hectómetros cúbicos más que en las mismas fechas de 2012.

El embalse de Albina, en Álava, permanece al 60 por ciento, al mantener embalsados 3 hectómetros cúbicos de agua, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.

Al margen de estos pantanos, Ibai Eder, en Gipuzkoa, está al 63,6 por ciento de su capacidad, con 7 hectómetros cúbicos de agua embalsada. En este mismo territorio histórico, el pantano de Urkulu --con 10 hectómetros cúbicos de capacidad-- tiene embalsados el 70 por ciento de lo que puede acoger. Ibiur, también en Gipuzkoa, recoge 6 hm3 para una capacidad total de 8 hm3.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha