Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los embalses vascos están al 76% de su capacidad, con 3 hm3 más que hace un año

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los pantanos alaveses de Ullibarri, que recoge 114 hectómetros cúbicos, y Urrunaga, cuyas reservas ascienden en estos momentos a 48 hectómetros cúbicos, se encuentran al 78 y al 67 por ciento de su capacidad, respectivamente.

El embalse de Albina, en Álava, permanece al 80 por ciento, al mantener embalsados 4 hectómetros cúbicos de agua, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.

Al margen de estos pantanos, Ibai Eder, en Gipuzkoa, está al 82 por ciento de su capacidad. En este mismo territorio histórico, el pantano de Urkulu --con 10 hectómetros cúbicos de capacidad-- tiene embalsados el 90 por ciento de lo que puede acoger. Ibiur, también en Gipuzkoa, recoge 7 hm3 para una capacidad total de 8 hm3.

Etiquetas
stats