Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas de Hegan aumentaron en 2015 su facturación un 10,3% y esperan crecer un 5% este año

Las empresas de Hegan aumentaron en 2015 su facturación un 10,3% y esperan crecer un 5% este año

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las empresas asociadas al Clúster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco, Hegan, alcanzaron en 2015 una facturación de 1.935 millones de euros en el conjunto de sus 141 centros productivos, lo que supone un crecimiento del 10,3% respecto al año precedente, mientras que en 2016 tienen previsto crecer un 5%.

El empleo, que se situó el año pasado en 12.437 trabajadores, sufrió un descenso del 0,8% en este periodo, según las cifras presentadas este viernes por su presidente y su director gerente, Iñaki López Gandásegui y José Juez.

Las cifras de exportación superaron, por tercer año consecutivo, los 1.000 millones de euros y, en concreto, alcanzó los 1.226 millones, lo que supone el 65% de la facturación total. Alemania fue en 2015 el principal destino de las exportaciones aeroespaciales vascas, con 300 millones.

Por lo que respecta únicamente al País Vasco, la facturación de las empresas de Hegan alcanzó los 897 millones de euros, un 2,7% más que en 2014, y la ocupación los 4.225 puestos de trabajo, un 1,2% menos que el año precedente.

Entre los retos del sector, Gandásegui y Juez han destacado la necesidad de contar con medidas financieras “específicas” para este sector que permita poder abordar el lanzamiento de nuevos programas. Asimismo, han señalado la necesidad de “mantener el liderazgo de los Tier-1 en tecnología e innovación y desarrollar todos los eslabones de la cadena de valor”, así como de que exista “entendimiento con los agentes laborales”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats