eldiario.es

Menú

Las empresas vascas asumen que la necesidad de adaptarse al cambio climático es "inexorable"

Confebask ha recordado el "enorme esfuerzo" realizado en los últimos 35 años por las empresas vascas, que ha convertido a Euskadi en "una referencia internacional en un crecimiento más limpio", y ha asegurado que, ahora, las empresas vascas asumen que la necesidad de adaptarse al cambio climático es "inexorable".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la patronal vasca ha considerado necesario "seguir por el mismo camino, respondiendo al reto de la adaptación a un cambio climático que la industria vasca ya ha asimilado como un hecho ineludible".

Por eso, ha considerado "positivo" el mensaje lanzado en la Cumbre del Clima de París por el lehendakari, Iñigo Urkullu, que planteaba la necesidad de minimizar el impacto ambiental en las formas de producción, entendiéndolo también como "una oportunidad para mejorar la competitividad de las empresas".

Precisamente, Confebask, Gobierno vasco y una importante delegación de firmas vascas han constituido ya un grupo de trabajo que analiza los requerimientos que plantea la evolución del tejido productivo vasco hacia la economía baja en carbono, para que constituya "una oportunidad de mejora", ha recordado la patronal vasca.

En ese sentido, ha señalado la necesidad de "una regulación estable y predecible que permita la planificación y la toma anticipada de decisiones", y, además, ha subrayado "el gran esfuerzo innovador que exige esa adaptación al cambio climático, y que bien pudiera constituirse como un elemento dinamizador de todo el quehacer empresarial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha