Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro de las empresas sancionadas recurrirán a la Justicia

eldiarionorte.es

Cuatro de las ocho empresas de catering sancionadas por la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) por organizarse como uin cártel para repartirse el mercado de los comedores escolares de los colegios públicos recurrirán la multa ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

Auzolan, propietaria de tres de estas empresas (Auzolagun, Cocina Central Goñi y Cocina Central Magui), asegura que nunca ha ido en contra de la libre competencia y que su servicio siempre ha estado “definido y controlado de manera estricta por el Gobierno vasco”.

Por su parte, Gastronomía Baska, que ha sido sancionada con 1,5 millones de euros ha mostrado su “pleno desacuerdo con la resolución”, así como su “sorpresa” al constatar que por parte de la Autoridad no se han considerado sus alegaciones, “muy bien fundamentadas”.

La empresa insiste en que la resolución “no se ajusta a derecho y es desproporcionada”, sostiene que “no ha existido acuerdo o concertación con nadie”, y subraya que ha “trabajado siempre de forma intachable y obteniendo las mejores calificaciones”. Por todo ello, recurrirá al TSJPV para que anule la multa.

Etiquetas
stats