eldiario.es

Menú

Un total de 150 empresas turísticas de 60 países debaten en Bilbao sobre el futuro de las agencias de viajes

Un total de 150 empresas líderes del sector turístico procedentes de alrededor de 60 países debatirán a partir de este jueves en Bilbao sobre el futuro de las agencias de viajes en la 3ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes. El acto será inaugurado oficialmente esta tarde por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el alcalde de Bilbao, Juan maría Aburto.

- PUBLICIDAD -
Un total de 150 empresas turísticas de 60 países debaten en Bilbao sobre el futuro de las agencias de viajes

Los congregados en el Museo Gugenheim de Bilbao abordarán, entre otros asuntos, la economía colaborativa, el presente y el futuro del programa de Agencias de IATA, las próximas tendencias en agencias de viajes en el mercado mundial o su papel de cara a los proveedores turísticos.

Según ha informado la organización, la jornada del jueves, cuya apertura recaerá en la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y en el Presidente de CEAV, Rafael Gallego, tendrá lugar en el Palacio Euskaldun.

El viernes la cumbre se trasladará a San Sebastián, donde las intervenciones correrán a cargo del alcalde donostiarra, Eneko Goia, y la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Itziar Epalza en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián-Tabakalera.

El Presidente de CEAV, Rafael Gallego, ha explicado que se trata de un evento que inició su andadura en 2013 y que "se ha convertido ya en un referente mundial en materia turística" y ha señalado que uno de los objetivos de la Cumbre es que sea "un foro abierto de intercambio de experiencias entre los ponentes y los asistentes".

"REFORZAR EUSKADI COMO DESTINO"

Por su parte, el Gobierno vasco ha destacado la "oportunidad" que supone esta 3ª Cumbre Mundial para que "se conozca mejor el destino Euskadi, que en estos momentos lo recomendarían nueve de cada diez personas que lo visitan". Para el Ejecutivo vasco es "una ocasión para reforzar el posicionamiento de una marca identitaria, particular y única, capaz de atraer por la singularidad: Euskadi Basque Country".

Organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), y Basquetour (Agencia Vasca de Turismo del Gobierno Vasco), el encuentro está patrocinado por IBERIA, AMADEUS, AVIS, ALSA, AON/AIG y MSC Cruceros.

Asimismo, la Cumbre, que tendrá traducción simultánea al inglés, castellano y euskera, cuenta con el apoyo de la Asociación Europea de Agentes de Viajes y Tour Operadores, que en la actualidad representa a las asociaciones nacionales de 30 estados europeos, así como de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha