eldiario.es

Menú

Un estudio encargado por el Ayuntamiento donostiarra descarta amianto en la parcela del polideportivo de Altza

Un estudio técnico encargado por el Ayuntamiento de San Sebastián ha descartado la presencia de amianto en la parcela donde se va a construir el nuevo polideportivo del barrio de Altza.

- PUBLICIDAD -
Un estudio encargado por el Ayuntamiento donostiarra descarta amianto en la parcela del polideportivo de Altza

En rueda de prensa en el Consistorio donostiarra, los ediles de Medio Ambiente, Alfonso Gurpegui, y de Urbanismo sostenible y Proyectos de Ciudad, Enrique Ramos, han dado un avance de los resultados del informe encargado a la empresa Ekos Estudios Ambientales SL.

Gurpegui ha explicado que de las trece catas realizadas en la parcela en la que se prevé construir el nuevo polideportivo de Altza, doce no presentan contaminación por amianto y una "ha arrojado un resultado mínimo de menos de 100 miligramos por kilo".

Según ha señalado Ramos tras este análisis "queda despejado el camino para que el polideportivo de Altza sea una realidad en el barrio", una vez que el Gobierno vasco califique el suelo para licitar la obra del polideportivo, no así la de las piscinas, aunque su construcción "no está descartada en absoluto".

Al respecto, los ediles han señalado que el Ayuntamiento trabaja en colaboración con el Gobierno Vasco para acometer las medidas "definitivas" en la parcela más cercana al colegio público de Altza, donde sí se detectó amianto.

Finalmente, han explicado que este jueves a las 18.00 horas se reunirán con asociaciones de vecinos en la Casa de Cultura de Casares para darles cuenta de los resultados del estudio y la próxima semana se reunirá la comisión no permanente del amianto para hacer lo propio con todos los grupos municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha