eldiario.es

Menú

El entrenador del Barakaldo C.F. teme que la marcha de Nuno del Valencia C.F. tenga un "efecto revulsivo"

El entrenador del Barakaldo C.F, David Movilla, ha considerado este lunes una "mala noticia" para su equipo la dimisión de Nuno como técnico del Valencia C.F. ya que puede suponer "un efecto revulsivo" para los jugadores valencianos, a los que los vizcaínos se enfrentan este miércoles en dieciseisavos de la Copa del Rey.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa, Movilla ha defendido a Nuno, de quien ha dicho que "estaba haciendo una buena labor, independientemente de que estuviera cuestionado allí".

Por ello, el entrenador barakaldés ha mostrado su preocupación por el "efecto revulsivo" que puede suponer un cambio de entrenador en el equipo valenciano.

"Cuando hay un entrenador nuevo siempre hay un efecto revulsivo, y ese efecto va en contra de los intereses del Barakaldo. Pero lejos de excusarnos en ese tipo de situaciones, lo que hace es motivarnos más y afrontarlo con mayor ambición y mayor seguridad", ha subrayado.

Movilla, cuyo equipo milita en la Segunda División B, ha recordado que es la segunda vez que se enfrentan contra otro conjunto en el que se produce un cambio de entrenador.

"Con el Huracán Valencia, después de jugar contra el Espanyol B, dimitió su entrenador. Teníamos bastante analizado al Huracán. En este caso, al Valencia también. El Huracán cuando vino aquí con un entrenador que llevaba tres días cambió bastante a nivel ofensivo. Estaremos preparados para cualquier cambio que se produzca (en el Valencia) respecto a su disposición, y el equipo tiene buena capacidad de adaptación", ha precisado.

Según sus palabras, la plantilla gualdinegra se encuentra "ilusionada" con este encuentro, al igual que "el pueblo" barakaldés. A su juicio, es una cita importante "para el Barakaldo, para el pueblo, para el fútbol vizcaíno, y lo asumimos con responsabilidad".

Por ello, "pase lo que pase" el miércoles "el Barakaldo ya sale vencedor de esta eliminatoria, porque lo importante en el fútbol es generar ilusión y ya la estamos generando".

"Pero queremos más. No nos conformamos con eso, y nuestro objetivo es eliminar al Valencia, sacar un buen resultado para tener opciones en Mestalla de pasar la eliminatoria. Tenemos los 21 jugadores disponibles. Salga quien salga, el equipo compite muy bien y lo que ha demostrado en las 15 jornadas que llevamos, y los dos partidos de Copa, es que es capaz de sacar la peor versión del rival, y en eso nos vamos a esmerar el miércoles", ha apostillado.

Preguntado por el encuentro, ha respondido que "hay poco margen a la sorpresa", aunque se ha mostrado convencido de que si los suyos son capaces de imponer su ritmo y estilo de juego, "el rival va a tener dificultades para superarnos".

"Sabemos de la dificultad del encuentro, vamos a tener que hacer un partido rayando la perfección porque cualquier desajuste defensivo ellos tienen jugadores de jerarquía, de calidad, que te pueden desajustar y sacar provecho de esas situaciones. Pero entiendo que, con ayuda de nuestra gente, somos capaces de superar al Valencia", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha