Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un ertzaina dispara al aire para disolver una pelea multitudinaria entre hinchas de Alavés y Betis

eldiarionorte.es

Un agente de la Ertzaintza se ha visto obligado a efectuar disparos al aire para disolver una pelea multitudinaria entre hinchas de Alavés y Betis que se ha producido en la mañana de este sábado en la capital alavesa. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, sobre las 12.15 horas, un grupo de aficionados de Alavés y Betis, equipos que a partir de las 18.15 horas se enfrentarán en partido el estadio de Mendizorroza, se han enfrentado en la calle Portal de Castilla.

La multitudinaria pelea se han producido en las inmediaciones de un local hostelero situado en la zona que ha sufrido daños. Un agente de la Ertzaintza se ha visto así obligado a disparar al aire para disolver los enfrentamientos.

ErNE, sindicato mayoritario en la policía vasca, ha denunciado los hechos acaecidos este mediodía en Vitoria-Gasteiz, “donde se han vivido momento de pánico como consecuencia de la falta de previsión del Departamento de Seguridad, al enfrentarse las aficiones de los equipos de fútbol del Alavés y del Betis y no contar con las dotaciones policiales suficientes, al no haberlo considerado el partido de alto riesgo. ErNE ha responsabilizado el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, con el que mantiene un enfrentamiento desde hace más de un año, por su ”incapacidad“ y por sus políticas que generan ”caos día a día“.

La Policía vasca no ha llevado a cabo detenciones, aunque sí ha identificado a varias personas. No consta que se hayan producido heridos.

Etiquetas
stats