eldiario.es

Menú

Más de 500 escolares de Barakaldo colaboran en la venta de juguetes de segunda mano para ayudar a niños con cáncer

Más de 500 escolares de Barakaldo se han acercado este sábado al Rastrillo Infantil Solidario instalado en la Herriko Plaza para colaborar en la venta de juguetes de segunda mano y tratar de mejorar el día a día de las niñas y niños con cáncer infantil.

- PUBLICIDAD -
Más de 500 escolares de Barakaldo colaboran en la venta de juguetes de segunda mano para ayudar a niños con cáncer

Según ha informado el Consistorio, la recaudación que se logre con la venta de los juguetes que se han recogido irá destinada a La Cuadri del Hospi, una asociación de padres y madres de niños con cáncer que trabaja en la humanización, socialización e investigación del cáncer Infantil y la divulgación de la donación de la médula ósea.

"Todas las ediciones del Rastrillo son especiales pero ésta lo es aun más ya que se destinará a que estos niños puedan pasar menos tiempo en el hospital, recibiendo el tratamiento y los cuidados necesarios en casa", ha destacado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, quien ha visitado la zona acompañada por representantes de La Cuadri del Hospi.

De este modo, la Herriko Plaza se ha llenado de casetas en las que los propios escolares venden sus juguetes tanto en horario de mañana como de tarde.

"Esta cita es ya toda una tradición en nuestra ciudad y siempre cuenta con la colaboración de un gran número de vecinos que se acercan hasta el rastrillo y compran juguetes para colaborar con la causa solidaria", ha recordado.

AMPAS

La iniciativa cuenta con la participación de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los 20 centros educativos de Primaria de Barakaldo. Estas asociaciones se encargan de recoger juguetes de segunda mano, comprobar que se encuentran en perfecto estado, los tasan y los empaquetan para que, posteriormente, puedan ser puestos a la venta en el Rastrillo. Además, Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) colabora con el programa cediendo las casetas en las que se lleva a cabo la venta.

Además, La Cuadri del Hospi sensibilizará a 1.860 escolares de 3º y 4º de Primaria sobre qué es el cáncer, qué trabajo realiza la asociación en los hospitales y la importancia de que las niñas y niños con cáncer no pierdan la normalidad de su día a día. Para ello, se destinarán 82 sesiones en horario lectivo.

La respuesta de la ciudadanía barakaldesa ante esta iniciativa siempre ha sido muy positiva. En ese sentido, el pasado año se lograron recaudar 30.714,67 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha