Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 500 escolares de Barakaldo colaboran en la venta de juguetes de segunda mano para ayudar a niños con cáncer

Más de 500 escolares de Barakaldo colaboran en la venta de juguetes de segunda mano para ayudar a niños con cáncer

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Consistorio, la recaudación que se logre con la venta de los juguetes que se han recogido irá destinada a La Cuadri del Hospi, una asociación de padres y madres de niños con cáncer que trabaja en la humanización, socialización e investigación del cáncer Infantil y la divulgación de la donación de la médula ósea.

“Todas las ediciones del Rastrillo son especiales pero ésta lo es aun más ya que se destinará a que estos niños puedan pasar menos tiempo en el hospital, recibiendo el tratamiento y los cuidados necesarios en casa”, ha destacado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, quien ha visitado la zona acompañada por representantes de La Cuadri del Hospi.

De este modo, la Herriko Plaza se ha llenado de casetas en las que los propios escolares venden sus juguetes tanto en horario de mañana como de tarde.

“Esta cita es ya toda una tradición en nuestra ciudad y siempre cuenta con la colaboración de un gran número de vecinos que se acercan hasta el rastrillo y compran juguetes para colaborar con la causa solidaria”, ha recordado.

AMPAS

La iniciativa cuenta con la participación de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los 20 centros educativos de Primaria de Barakaldo. Estas asociaciones se encargan de recoger juguetes de segunda mano, comprobar que se encuentran en perfecto estado, los tasan y los empaquetan para que, posteriormente, puedan ser puestos a la venta en el Rastrillo. Además, Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) colabora con el programa cediendo las casetas en las que se lleva a cabo la venta.

Además, La Cuadri del Hospi sensibilizará a 1.860 escolares de 3º y 4º de Primaria sobre qué es el cáncer, qué trabajo realiza la asociación en los hospitales y la importancia de que las niñas y niños con cáncer no pierdan la normalidad de su día a día. Para ello, se destinarán 82 sesiones en horario lectivo.

La respuesta de la ciudadanía barakaldesa ante esta iniciativa siempre ha sido muy positiva. En ese sentido, el pasado año se lograron recaudar 30.714,67 euros.

Etiquetas
stats