eldiario.es

Menú

Los trabajos previos a las obras de estabilización de la ladera de Urgull, en San Sebastián, comienzan este viernes

Los trabajos previos a las obras de estabilización de la ladera del monte Urgull, en San Sebastián, comenzarán este viernes. Para ello, se cerrarán los accesos por el paseo de Los Curas, plaza Zuloaga y de la Trinidad.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Gobierno municipal donostiarra ha recordado que el proyecto realizado por Euroestudios se aprobó la semana pasada y la obra saldrá a licitación este mismo viernes.

Además, ha señalado que, tras las obras para estabilizar la ladera y disminuir el riesgo de desprendimientos en la zona del Paseo Nuevo, el Ayuntamiento sacará el viernes a licitación los trabajos para estabilizar las zonas del Paseo de los Curas, acceso por Plaza Zuloaga, Plaza de la Trinidad, Paseo de las Damas e Ikastola Orixe.

Las caídas de fragmentos de roca se han producido históricamente, sobre todo en épocas de lluvia. El objetivo de estos trabajos es asegurar la zona todo lo posible. El proyecto cuenta con un presupuesto de 331.273,47 euros IVA incluido y se prevé que finalicen para el inicio de la primavera.

Las medidas de estabilización proyectadas se clasifican en dos grupos, las activas y las pasivas. Las activas consistirán en la sujeción de los bloques inestables en el propio talud, evitando su desprendimiento. A este grupo pertenecen las membranas con anclajes de barra activos o pasivos.

En cuanto a las pasivas, no impiden los desprendimientos, pero sí que no alcancen zonas transitadas. Se han definido varios tramos de barreras, tanto estáticas como dinámicas, en función de la absorción de la energía necesaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha