Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 60 establecimientos de los barrios históricos de Bilbao participan hasta el día 28 en la “Ruta de los txorizos”

Más de 60 establecimientos de los barrios históricos de Bilbao participan hasta el día 28 en la "Ruta de los txorizos"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esta iniciativa, puesta en marcha por BilbaoHistoriko, en colaboración con Academia del Cerdo Txarriduna, Tripas y Especias FJZ y los comerciantes y hosteleros de los 'barrios históricos' pretende “poner en marcha una nueva iniciativa, con un toque de humor carnavalero”.

Con este objetivo, se intentará “Dinamizar y promocionar” la hostelería, bares y restaurantes, así como “comercio de alimentación de barrio”, además de “aportar un recurso más para animar a vecindario y visitantes a conocer y disfrutar” de la zona hasta final de mes.

En un comunicado, los impulsores de la iniciativa han explicado que “aprovechando la realización del XIX Concurso de Txorizos 'Villa de Bilbao'”, que organiza Txarriduna y el Café Lago del Casco Viejo, BilbaoHistoriko pretende contribuir a “poner en boga este humilde pero sabrosísimo elemento de nuestra gastronomía”.

Por ello, se admitirán propuestas para degustar el txorizo “en todos sus formatos y presentaciones, crudo, cocido, asado, frito, o al microondas” para intentar que se convierta en “en un símbolo durante los fríos días carnavaleros, pero también de todo este breve pero largo y cuesta arriba, mes de febrero”.

En esta campaña participan 29 bares, que ofrecerán a la clientela pintxos o tapas elaborados con txorizo, 11 restaurantes, que incluirán en su oferta algún aperitivo, entrante o plato, elaborado con txorizo y 21 comercios de alimentación, carnicerías o charcuterías, con “una oferta especial” de txorizos y txistorras “para animar su consumo”. En total, se han adherido 34 establecimientos del Casco Viejo, dos de Atxuri, 11 de La Ribera y 14 de Bilbao La Vieja-San Francisco.

Todos los locales participantes disponen de un cartel identificativo además de otro informativo que aporta al público los detalles de la Ruta del Txorizo, e indica todos los establecimientos participantes, su dirección y el “producto txoricero” que se ofrece en cada uno de ellos.

La participación en esta campaña es abierta y gratuita, sin necesidad de estar asociado a ninguna entidad. BilbaoHistoriko es la entidad para la promoción de los barrios históricos de Bilbao. Su objetivo es “generar el interés del público por los barrios con más historia de la villa”, así “como apoyar al comercio, la hostelería y empresas que trabajan en estas zonas” y, de este modo, “mejorar la calidad de vida en estos vecindarios”.

Etiquetas
stats