Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La estación de Adif en Vitoria acoge una campaña de comercio justo

La estación de Adif en Vitoria acoge una campaña de comercio justo

EUROPA PRESS

VITORIA —

Los viajeros que acudan a la estación de tren de la capital alavesa encontrarán puestos instalados por COPADE, la Fundación Vicente Ferrer y Oxfam Intermónm en los que se dará a conocer el concepto de comercio justo y se expondrán artículos de alimentación, cosmética o artesanía, según han informado en un comunicado los promotores de esta iniciativa.

Esta campaña se realiza de manera simultánea en 19 estaciones ferroviarias de Adif en nueve comunidades autónomas. Los productos de comercio justo que se podrán encontrar en estos puestos han sido elaborados por más de 130 cooperativas y otras organizaciones campesinas y artesanas de 36 países de América Latina, África y Asia.

Los trabajadores que han producido estos artículos han recibido un salario digno y han realizado su tarea bajo unas condiciones laborales adecuadas. Además, la producción es respetuosa con el entorno natural y en ella no existe explotación laboral infantil. El comercio justo facturó 28 millones de euros en España en 2012.

Etiquetas
stats