Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Euskadi pide oficialmente la retirada del anteproyecto de la ley del aborto

eldiarionorte.es

Euskadi, Andalucia, Asturias, Canarias y Cataluña piden al Gobierno central la retirada del anteproyecto de la ley del aborto que prepara el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Los representantes de los organismos de igualdad de estas comunidades tendrán que utilizar el turno de preguntas de la Conferencia Sectorial de Igualdad que se celebra en Madrid para realizar la petición. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que organiza la conferencia, ha rechazado incluir el tema en el orden del día, tal como habían solicitado previamente estos cinco organismos por considerar que era el marco adecuado donde defender su postura.

En representación de la CAV, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, mostrará su rechazo al cambio normativo que considera un retroceso intolerable en la consecución de los derechos de las mujeres y en el ejercicio de su libertad. En palabras de Landaida, “las leyes deben garantizar un marco normativo igualitario y universal. Serán las personas después quienes, atendiendo a sus creencias, tomen una u otra decisión”.

Landaida incide en que, “la legislación vigente no establece la obligatoriedad del aborto, sino que plantea un marco normativo que hace posible su adopción con garantías sanitarias para las mujeres que deciden interrumpir un embarazo no deseado”. En su opinión, “el marco normativo vigente hasta el momento es acorde con las legislaciones más avanzadas en Europa y no supone un incremento en el número de abortos, sino la garantía de que cuando una mujer decide interrumpir un embarazo no deseado pueda hacerlo con garantías para su salud y sin sentirse una delincuente”. Recuerda que los abortos no dejarán de producirse y lo único que se conseguirá es que tan sólo puedan interrumpir los embarazos no deseados las mujeres con recursos económicos, sumiendo en la indefensión legislativa y en la penuria a otras muchas mujeres.

Etiquetas
stats