Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ardanza invita a las autonomías a “administrar bien sus recursos” y no buscar “chivos expiatorios”

El exlehendakari José Antonio Ardanza ha señalado que “cuando uno es mal administrador de sus propios recursos” piensa que “el que lo tiene mejor” es porque tiene “privilegios”, pero lo que hace falta es “austeridad” y que las comunidades autónomas sepan “administrar bien los recursos que tienen” y no buscar “chivos expiatorios”.

Ardanza, que ha asistido este sábado al homenaje a Txiki Benegas organizado por los socialistas vascos en el Kursaal de San Sebastián, ha afirmado que el debate sobre el Concierto Económico y el Cupo es “como un Guadiana”.

Según ha dicho, “muchas veces, las comunidades autónomas, cuando tienen problemas que les aprietan, tratan de buscar chivos expiatorios”.

“Cuando uno es mal administrador de sus propios recursos piensa que el otro, el que parece que lo tiene mejor, lo tiene porque tiene privilegios, sin darse cuenta de que lo que hace falta es austeridad, saber administrar bien los recursos que se tienen, y no estar buscando culpables en otros, cuando no lo son”, ha insistido.

Etiquetas
stats